Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Tarta de 2 chocolates

Imagen de la receta de Tarta de 2 chocolates
Receta de Tarta de 2 chocolates

Ingredientes

Galletas picadas
Mantequilla
Leche
150 gr de cada chocolate (blanco y con leche)
200 ml de nata de montar
200 ml de leche
1 sobre de cuajada disuelto en 100 ml de leche de los 200 dicho anteriormente

Preparación

Para la base de galletas:

Triturar las galletas en la picadora hasta hacerlas polvo, en un vaso o bol pequeño derretir la mantequilla, echar la leche sobre la mantequilla y disolverla bien.

Verter la mezcla en las galletas poco a poco, cuando esto esté echo, meter en la nevera o en el congelador para que se quede duro.

Para las capas de chocolate:

Verter los 200 ml de nata en un cazo y 100 ml de leche, mientras en un vaso, deshacer el sobre de cuajada con 100 ml de leche, todo hay que moverlo bien con las varillas para que no se pegue.

Añadimos los cuadrados de chocolate y vamos removiendo bien removidos, y vertemos poco a poco la mezcla del vaso, removemos un poco más y sacamos el molde con la base de la nevera o del congelador y ponemos una cuchara boca abajo para que no caiga directamente el chocolate en la galleta y no haga agujeros. Después hacemos lo mismo con el otro chocolate.

Para decorar podemos echar cacao en polvo pasado por un colador o ponerle cachitos de los mismos chocolates, podemos rallar el chocolate o como queráis decorar.

Detalle receta

Imagen en miniatura de la receta Tarta de 2 chocolates Receta de Tarta de 2 chocolates

Dificultad: baja  Cocina: tradicional  Vegetariana: no  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad baja Recetas cocina tradicional Recetas de postres

Autor: Irene Moreno Ginés