Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Tabulé con salsa de pepino

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:
- 100 g de cuscús
- dos tomates de ensalada
- un pimiento verde
- una cebolla
- un buen manojito de perejil
- sal
- pimienta blanca molida
- un poco de menta o hierbabuena fresca
- el zumo de un limón
- aceite de oliva vírgen extra

Para la salsa de pepino:
- dos yogures “griego natural” de danone
- un pepino pequeño
- ajo molido
- sal
- un poco de menta o hierbabuena fresca o hierbabuena molida (si es menta o hierbabuena fresca, mejor)
- aceite de oliva

Preparación

En una olla pequeña, se pone 100 ml de agua con una pizca de sal y dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando hierve, se echa el cuscús. Se remueve bien y se retira del fuego. Se tapa la olla. A los dos o tres minutos, se remueve bien el cuscús con un tenedor para desgranarlo (dejar los granos sueltos). Se vuelve a tapar y se reserva.

En una fuente honda, se ponen los tomates, el pimiento y la cebolla, todos troceados muy pequeñitos. Se añade el perejil y la menta finamente trinchados. Se pone por encima el cuscús. Se aliña con sal, una pizca de pimienta, el zumo de limón y el aceite. Se remueve bien todo.

Aparte se sive la salsa de pepino.

En un plato hondo, se ponen los yogures, se echa un poco de sal, un poco de ajo molido, un poco de menta fresca finamente picada o menta molida, un poco de aceite y el pepino troceado muy pequeñito. Se aplana bien todo y se rocía con un cordoncito de aceite de oliva.

Se sirven los dos platos a la vez.

Comentario:
Se puede servir acompañado con pan de pita un poco tostado. También se puede reemplazar el perejil por cilantro, és más auténtico pero el sabor és peculiar. És una cuestión de gustos. De cualquier manera és delicioso.

Detalle receta

Receta de Tabulé con salsa de pepino

Dificultad: baja  Cocina: tradicional  Vegetariana: sí  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad baja Recetas cocina tradicional Recetas vegetarianas Recetas de ensaladas

Autor: Francesca