Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Sopa de papa blanca

Imagen de la receta de Sopa de papa blanca
Receta de Sopa de papa blanca

Ingredientes

Ingredientes:
- Papa blanca
- Cebolla
- Ajo
- Perejil
- Limón

Preparación

La papa se limpia en crudo y se corta en cuartitos no muy grandes, se fríe hasta quedar acitronadas y se vierte en el caldillo que se prepara así:

se pica muy menudito un poco de cebolla, ajo y perejil, se fríe todo hasta que se vea transparente la cebolla. Entonces se agrega el caldo de pollo y se pone después la papa dejándolo sazonar y se le agrega jugo de limón al gusto.

Para hacer esta sopa con caldillo de jitomate, nadamás cuando ya se frío la papa que se corta en rajitas, se vacían en el caldillo que se habrá hecho con jitomate como sigue:

Se muele jitomate crudo en cantidad proporcional a la sopa que se va a hacer, agregandole también para moler cebolla y ajo.

Una vez que se ha molito perfectamente esto, se fríe con una ramita de perejil hasta que se vea el jitomate chinito, a fin de que quede muy bien frito y entonces se le agrega el caldo de pollo o simplemente agua, sazonándolo con sal.

Se deja hervir el caldo para que sazone y se le pone la pasta frita a que de un ligero hervor.

Detalle receta

Imagen en miniatura de la receta Sopa de papa blanca Receta de Sopa de papa blanca

Dificultad: baja  Cocina: tradicional  Vegetariana: no  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad baja Recetas cocina tradicional Recetas de sopas

Autor: ltbaranda