Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Pannacotta de fresas

Imagen de la receta de Pannacotta de fresas
Receta de Pannacotta de fresas

Ingredientes

500ml de nata
300ml de leche
50g de azúcar
6 hojas de gelatina neutra sin gluten
1 vaina de vainilla

Salsa de fresas
250g de fresas
60g de azúcar

Preparación

Desde 'Fresas de Europa' te proponemos un sabroso postre para elaborar en familia en las tardes de otoño. Una idea estupenda para una celebración y que gustará a todos los invitados.

Para preparar la salsa de fresas, cortamos las fresas en dados pequeños, las ponemos en un cazo con azúcar, caramelizamos durante 10 minutos a fuego lento, lo vertemos en los moldes individuales y lo dejamos enfriar.

Por otro lado, ponemos en un recipiente la nata y la leche, agregamos el azúcar, las semillas de una vaina de vainilla y removemos durante unos minutos antes de que comience a hervir. Retiramos del fuego y agregamos seis hojas de gelatina neutra sin gluten, previamente hidratadas durante cinco minutos en agua fría, y removemos hasta su completa disolución.

Vertemos la mezcla sobre los moldes donde ya habíamos incorporado la salsa de fresas y lo dejamos enfriar en la nevera durante 4-5 horas. Desmoldamos cada recipiente en un plato y lo decoramos con una fresa y una hoja de menta fresca.

Detalle receta

Imagen en miniatura de la receta Pannacotta de fresas Receta de Pannacotta de fresas

Dificultad: media  Cocina: tradicional  Vegetariana: no  Celíacos: sí  Anticáncer: no 

Recetas dificultad media Recetas cocina tradicional Recetas celíacos Recetas de postres

Autor: Fresas de Europa