Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Mug cake de zanahoria con glaseado de canela

Imagen de la receta de Mug cake de zanahoria con glaseado de canela
Receta de Mug cake de zanahoria con glaseado de canela

Ingredientes

- 2 cucharadas de zanahoria rallada
- 2 cucharadas soperas colmadas de azúcar(o 3 si sois muy dulceros)
- 2 cucharadas soperas de mantequilla derretida
- 4 cucharadas soperas colmadas de harina
- 1 huevo
- 1 o 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de café de canela en polvo
- 1 cucharadita de café de vainilla líquida
- 1 cucharadita de levadura en polvo o impulsor químico

Preparación

Hace poco que probé la moda de los mug cake o los bizcochos a la taza pero estan tan ricos que si pruebas uno te volveras adicto a ellos. Este bizcochito en particular os sorprenderá por su sabor y esponjosidad. No dudeís en probarlo, más fácil de hacer imposible.

Preparación:
Primero en mi caso pelaremos una zanahoria y la rallaremos muy finita con un rallador. Después en un bol pequeño batiremos el huevo con el azúcar, una vez mezclado incoorporaremos la mantequilla, una cucharada de leche, la vainilla líquida y la canela. Después agregaremos la harina y levadura tamizadas y por último dos cucharadas de la zanahoria rallada y si fuese necesário otra cucharada de leche.

Una vez bien mezclada la masa rellenar una taza o en mi caso dos tazas de café con leche,deben quedar al menos 3 dedos de la taza sin llenar para que pueda subir sin que se desparrame. Agitar las tazas para que salgan las burbujas de aire y meter en el microondas en un extremo del plato giratorio aproximadamente un minuto.

Yo puse las tazas de una en una y primero puse una tanda de 40 segundos y despues de 30 segundos, todo dependerá del microondas. Pinchar con un palillo y si sale seco sacar la taza del microondas.

Mientras se templa un poco el bizcocho poner en un bol u par de cucharadas de azucar glaçé, una cucharadita de canela y un par de cucharadas de leche caliente y mezclar hasta conseguir la consistencia y el sabor deseado, se parece a una salsa de chocolate. Una vez hecho el glaseado verter un poco sobre el mug cake con la ayuda de una cuchara.

Consejos:
- La zanahoria debe quedar rallada muy finita pues se cocerá muy poco.

-Y o prefiero usar tazas de café con leche porque las tazas que se suelen usar son muy grandes y l aparte de abajo queda a veces un pelín cruda.

- En el glaseado se pueden corregir las cantidades como deseeís, eso va sobre gustos o no ponerle y decorarlo con azucar glaçé o nata montada.

Detalle receta

Imagen en miniatura de la receta Mug cake de zanahoria con glaseado de canela Receta de Mug cake de zanahoria con glaseado de canela

Dificultad: baja  Cocina: microondas  Vegetariana: no  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad baja Recetas cocina microondas Recetas de postres

Autor: La cocina fácil de Lara