Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Mero al horno

Imagen de la receta de Mero al horno
Receta de Mero al horno

Ingredientes

4 filetes de mero
1 cebolla
3 tomates
2 dientes de ajo
1 vaso de aceite
1 chorro de vino blanco
6 unidades mejillones
12 unidades de almejas
Una cucharada de pimentón
1 vaso de agua
Sal

Preparación

Doramos los filetes de mero ligeramente, salamos, enharinamos y colocamos el mero en la fuente del horno. En una sartén ponemos el aceite y doramos la cebolla, la cortamos en aros, cuando esté transparente la colocamos encima de los filetes de mero.

A continuación doramos los ajos y también los colocamos en la bandeja del horno junto con el mero y la cebolla. Finalmente cortamos los tomates en rodajas finas y se lo agregamos con algo de sal. Con el aceite que nos ha sobrado, le ponemos una tres cucharadas, media cucharada de pimentón, el vino y un vaso de agua caliente para que tenga bastante caldo.

Posteriormente lo introducimos en el horno 25 minutos, transcurrido este tiempo se meten los moluscos sólo 5 minutos y luego se retira el mero del horno para servir.

Detalle receta

Imagen en miniatura de la receta Mero al horno Receta de Mero al horno

Dificultad: media  Cocina: horno  Vegetariana: no  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad media Recetas cocina horno Recetas de pescados

Autor: Selena