Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de Cocina Online que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Acepto     Más información

Lubina con gambitas al ajillo

Imagen de la receta de Lubina con gambitas al ajillo
Receta de Lubina con gambitas al ajillo

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:

4 filetes de lubina (2 lubinas)
250 grs de colas de gambas congeladas
8 dientes de ajo
6 pimientitos de cayena
aceite virgen extra
sal

Preparación

Para preparar la lubina pedir en la pescadería que os arreglen las lubinas en 4 filetes. Repasarlos y quitar alguna espina si quedan.

Secarlos bien con papel de cocina. Salarlos. Poner agua a hervir con sal y cuando hierva echar las colitas de gambas congeladas. En cuanto empiecen a hervir de nuevo, dejarlas un minuto y colarlas.

Poner a calentar una sartén con unas gotitas de aceite y poner a asar los filetes, primero por la parte de la carne y luego por la parte de la piel, 2 0 3 minutos de cada lado es suficiente.

En una sartén aparte echar un buen chorro de aceite y sofreír en él los ajos laminados y los pimientitos de cayena. ¡Cuidado que no se requemen!

Añadir las gambitas, darles un par de vueltas juntos y retirar.

Servir poniendo en un plato los filetes de lubina, y al lado y un poco encima, echar el aceite con las gambitas, los ajos y los pimientitos todo bien caliente.

Servir enseguida.

Detalle receta

Imagen en miniatura de la receta Lubina con gambitas al ajillo Receta de Lubina con gambitas al ajillo

Dificultad: media  Cocina: tradicional  Vegetariana: no  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad media Recetas cocina tradicional Recetas de pescados

Autor: Francesca