Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Lubina con gambitas al ajillo

Imagen de la receta de Lubina con gambitas al ajillo
Receta de Lubina con gambitas al ajillo

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:

4 filetes de lubina (2 lubinas)
250 grs de colas de gambas congeladas
8 dientes de ajo
6 pimientitos de cayena
aceite virgen extra
sal

Preparación

Para preparar la lubina pedir en la pescadería que os arreglen las lubinas en 4 filetes. Repasarlos y quitar alguna espina si quedan.

Secarlos bien con papel de cocina. Salarlos. Poner agua a hervir con sal y cuando hierva echar las colitas de gambas congeladas. En cuanto empiecen a hervir de nuevo, dejarlas un minuto y colarlas.

Poner a calentar una sartén con unas gotitas de aceite y poner a asar los filetes, primero por la parte de la carne y luego por la parte de la piel, 2 0 3 minutos de cada lado es suficiente.

En una sartén aparte echar un buen chorro de aceite y sofreír en él los ajos laminados y los pimientitos de cayena. ¡Cuidado que no se requemen!

Añadir las gambitas, darles un par de vueltas juntos y retirar.

Servir poniendo en un plato los filetes de lubina, y al lado y un poco encima, echar el aceite con las gambitas, los ajos y los pimientitos todo bien caliente.

Servir enseguida.

Detalle receta

Imagen en miniatura de la receta Lubina con gambitas al ajillo Receta de Lubina con gambitas al ajillo

Dificultad: media  Cocina: tradicional  Vegetariana: no  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad media Recetas cocina tradicional Recetas de pescados

Autor: Francesca