Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Langostinos crujientes

Ingredientes

- 16 langostinos grandes, cocidos
- el zumo de 1 lima
- 4 cucharadas de salsa de guindilla
- 16 hojas de pasta para wonton
- aceite vegetal o de cacahuete, para freír
- salsa de ciruela, para servir

Preparación

Deseche la cabeza de los langostinos y pélelos dejando la cola intacta. Póngalos en un cuenco que no sea metálico, rocíelos con el zumo de lima y deles la vuelta para que queden cubiertos. Resérvelos en un lugar frío durante 30 minutos.

Unte una hoja para wonton con un poco de salsa de guindilla. Coloque un langostino en diagonal sobre la hoja, dejando que sobresalga la cola. Doble una esquina sobre el langostino, y la siguiente sobre el extremo de la cabeza; finalmente, envuélvalo de forma que el cuerpo quede cubierto, pero que se vea la cola. Repita la operación con el resto de las hojas, la salsa de guindilla y los langostinos.

Caliente el aceite en el wok y fría los langostinos, por tandas, hasta que estén crujientes y dorados. Sírvalos calientes, con la salsa de ciruela para mojar.

Detalle receta

Receta de Langostinos crujientes

Dificultad: media  Cocina: tradicional  Vegetariana: no  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad media Recetas cocina tradicional Recetas de mariscos

Autor: Ivan