Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Judías blancas con cordero o con almejas

Imagen de la receta de Judías blancas con cordero o con almejas
Receta de Judías blancas con cordero o con almejas

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:
250 grs de judías blancas secas
1 brahón de cordero (el brahón es el final de la pierna; suele venderse suelto en la carnicería)
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
dos tomates maduros pequeños
un ramito de tomillo
una hoja de laurel
aceite virgen extra
sal
pimienta
pan rallado
25 grs de mantequilla

Preparación

Poner las judías blancas en remojo durante 10 horas. Poner una olla al fuego con bastante agua y las judías blancas. Llevar a ebullición. Dejar hervir unos 5 minutos. Escurrirlas.

En la olla exprés, poner un buen chorro de aceite y cuando esté caliente, dejar sofreír la cebolla, los ajos, los tomates (todo rallado), el ramito de tomillo y la hoja de laurel. Añadir el brahón y sofreírlo ligeramente por todos los lados.

Añadir las judías y agua suficiente para que las cubra dos dedos por encima. Salpimentar. Dejar cocer unos 12 minutos desde que la olla exprés empiece a girar.

Retirar el ramito de tomillo y la hoja de laurel. Retirar el brahón, quitar el hueso y desmenuzar la carne. Poner la carne con las judías.

Echar cada ración en una cazuelita de barro. Espolvorear con pan rallado y unos trocitos de mantequilla.

Poner a gratinar en el horno hasta que quede un color dorado oscuro.

Comentario: este plato se puede hacer exactamente igual pero reemplazando el cordero por almejas. En este caso, se ponen las judías a cocer sin el brahón de cordero.

Se ponen unos 400grs de almejas en remojo durante una hora en agua con un poco de sal. Se tira el agua y se lavan bien las almejas.

En una sartén, se pone aceite y se ponen a sofreír dos diente de ajo laminados. Antes de que se requemen se echan las almejas, se tapan y se deja que se abran.

En seguida que se abran, se retiran del fuego. Se reservan las almejas y se mezcla el jugo que han soltado con las judías.

Se pone en la cazuelita de barro las judías adornadas con las almejas y se sigue como en la preparación anterior (pan rallado, mantequilla y horno).

Es delicioso.

Detalle receta

Imagen en miniatura de la receta Judías blancas con cordero o con almejas Receta de Judías blancas con cordero o con almejas

Dificultad: media  Cocina: tradicional  Vegetariana: no  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad media Recetas cocina tradicional Recetas de legumbres

Autor: Francesca