Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Garbanzos con Bacalao

Imagen de la receta de Garbanzos con Bacalao
Receta de Garbanzos con Bacalao

Ingredientes

400gr. de Garbanzos
300gr. de Bacalao de Islandia PuertoFish
200gr. de Espinacas congeladas PuertoFish
1 Cebolla
1 o 2 Dientes de Ajo
Tomate Rallado
Pimentón
Perejil
Agua
Aceite de Oliva Virgen

Preparación

La noche anterior pon a remojo los garbanzos y a descongelar el bacalao. La ventaja de utilizar el bacalao de PuertoFish es que no es necesario desalarlo ni limpiarlo, ya viene listo para cocinar.

Bacalao El Desarme receta

Pon agua a hervir y escalda dos minutos las espinacas, pica y reserva para más adelante. En el agua de las espinacas pon el bacalao por 5 minutos (dependerá de lo gordo que sea el lomo, si es muy gordo déjalo 8 minutos.) Desmígalo y reserva junto a las espinacas.

Al agua de la cocción añádele un chorretón de aceite y mete los garbanzos, es muy importante que queden cubiertos, así que sino tienes suficiente echa hasta que queden tapados.

Cuece los garbanzos hasta que queden blanditos (de 1 hora y media a 2 horas más menos.) Mientras se cuecen, en una sartén saltea la cebolla y el ajo bien picaditos con 1 o 2 cucharadas de aceite. Añade el pimentón pero OJO vigila para que no se queme y los tomates rallados, rehogamos. Incorpora el bacalao y las espinacas remueve un poco y vierte la mezcla en los garbanzos para darle el último hervor a todo junto y se mezclen los sabores.

Solo queda servirlo y disfrutar de este delicioso plato. Y si además tienes a mano un buen pan, os aseguramos que mojaras con gusto.

¡¡Qué aproveche!!

Detalle receta

Imagen en miniatura de la receta Garbanzos con Bacalao Receta de Garbanzos con Bacalao

Dificultad: media  Cocina: tradicional  Vegetariana: no  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad media Recetas cocina tradicional Recetas de legumbres

Autor: PuertoFish