Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Gambas con chocolate

Ingredientes

- 600 g. de gambas grandes
- 3 dl. de aceite de oliva

Salsa:
- 2 cebollitas
- 1 kg. de tomates
- 1 hueso de jamón
- 1 hoja de laurel
- tomillo
- pimienta blanca

Picada:
- 3 dientes de ajos
- 50 g. de almendras tostadas
- 100 g. de chocolate
- perejil
- sal

Preparación

Poner una cazuela al fuego con 2 dl. de aceite de oliva. Pelar y cortar las cebollitas en laminas y ponerlas a sofreír en la cazuela, dejar cocer unos minutos. Añadir la hoja de laurel, el tomillo y el hueso de jamón, dejar cocer un poco, procurando que la cebolla no se dore demasiado, añadir los tomates sin pelar, pero troceados, darles unas vueltas, tapar y cocer 10 minutos, añadir un vaso de agua caliente, cocer suavemente para que se concentre la salsa, cuando este en su punto pasar por el colador chino.

Lavar las gambas, cortar las puntas de las cabezas, salpimentar y freírlas en una sartén con el decilitro de aceite de oliva restante, colocar las gambas en una cazuela de barro, cubrir con la salsa preparada.

Poner en el mortero los ajos pelados, las almendras, un poco de perejil y el chocolate, añadir un poco de aceite de freír las gambas, añadir esta picada a la cazuela donde tenemos las gambas y la salsa, remover y dejar cocer unos minutos (si ha quedado demasiado espeso añadir un poco de agua).

Comprobar el punto de sal y servir las gambas con chocolate calientes.

Detalle receta

Receta de Gambas con chocolate

Dificultad: media  Cocina: tradicional  Vegetariana: no  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad media Recetas cocina tradicional Recetas de mariscos

Autor: Ivan