Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Ensalada de fresas espinacas y salsa de yogur

Imagen de la receta de Ensalada de fresas espinacas y salsa de yogur
Receta de Ensalada de fresas espinacas y salsa de yogur

Ingredientes

- Brotes de espinacas
- 200 Gramos de fresas
- 100 Gramos de nueces
- 1 Yogur natural
- Ralladura de limón
- 1 Cucharada de aceite
- Sal
- Pimienta
- 2 Hojas de menta fresca

Preparación

En primer lugar, preparamos la salsa de yogur, añadiendo el aceite, la sal y la pimienta (al gusto), una cucharadita de ralladura de limón y las hojas de menta picadas muy finas. Mezclamos bién hasta conseguir una mezcla homogénea.

Por otro lado, en cada plato individual, montamos una base con los brotes de espinacas, situando encima las fresas cortadas en láminas a modo de tartar y los rematamos con las nueces picadas.

Para que la presentación quede más firme podemos utilizar un molde. Finalmente aderezamos con la salsa de yogur.

Desde marzo hasta mayo es el periodo en el que la fresa alcanza un sabor supremo, más dulce y delicioso. En plena época primaveral, por eso, desde Fresas de Europa hemos querido dejaros esta receta de ensalada fresca con fresas, espinacas y salsa de yogur.

Detalle receta

Imagen en miniatura de la receta Ensalada de fresas espinacas y salsa de yogur Receta de Ensalada de fresas espinacas y salsa de yogur

Dificultad: baja  Cocina: tradicional  Vegetariana: sí  Celíacos: sí  Anticáncer: sí 

Recetas dificultad baja Recetas cocina tradicional Recetas vegetarianas Recetas celíacos Recetas anticáncer Recetas de ensaladas

Autor: Fresas de Europa