EMPANADILLAS DE POLLO Y SETAS
Ingredientes
2 Masa empanada gallega Ó obleas de empanadillas
Para el relleno de la empanada
-250g de pechuga de pollo o contramuslos
-1 diente de ajo
-2 cebollas grandes
-2 huevos duros
-1 pimiento rojo
-1/2 vaso de vino blanco
-1 bandeja de setas
Sal y pimienta negra recién molida al gusto.
Aceite de oliva virgen extra suave
Preparación
Vamos a preparar nuestras empanadillas con pechuga de pollo, aunque se pueden aprovechar los restos de un pollo asado o un guiso de pollo.
Cortamos el pollo en trozos pequeños más o menos iguales. Podéis sustituir la pechuga por contramuslos (sin el hueso), quedarán más jugosas.
Machacamos en un mortero el diente de ajo y añadimos una cucharada de vino blanco. Removemos hasta que quede una pasta. Adobamos los trozos de pollo con la pasta anterior y sazonamos al gusto con un poco de pimienta y sal.
Los pasos 1 y 2 deberían hacerse el día anterior para dejar el pollo bien tapado en la nevera toda la noche.
Freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva y reservamos el pollo con su jugo. En este proceso sólo pasamos un poco el pollo para que no se quede muy seco.
Picamos las cebollas, el pimiento y las setas en trozos pequeños. Añadimos más aceite a la sartén y sofreímos la cebolla y el pimiento a fuego muy lento, que ablande pero que no se dore. Echamos a los 10 minutos las setas y seguidamente el vino blanco y que reduzca. Todo el proceso son unos 20 minutos.
Cuando el sofrito ablande añadimos el pollo con su caldo. Rectificamos sal y pimienta y que reduzca pero que quede con caldo para que la empanadilla quede jugosa. Este proceso dura unos 5 minutos.
Introducimos el huevo duro picado en trozos pequeños. Revolvemos todo el relleno. Dejamos enfriar para poder hacer las empanadillas.