Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Croquetas de pescado

Ingredientes

- 350 g de filetes de pescado blanco, como bacalao, abadejo o rape
- 300 ml de leche
- sal y pimienta
- 4 cucharadas de aciete de oliva o 60 g de mantequilla
- 60 g de harina
- 4 cucharadas de alcaparras en paisana
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 3 cucharadas de perejil picado, y unas ramitas para adornar
- 1 huevo batido
- 60 g de pan blanco rallado
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- Aciete de girasol, para freir gajos de límon, para adornar mayonesa, para acompañar.

Preparación

Ponga el pescado y la leche en una sartén y salpimiente. Llévelo a ebullición, baje el fuego, tápelo y cuézalo 8 a 10 minutos o hasta que se desmenuece al pincharlo con un tenedor. Retire el pescado y reserve la leche.

Caliente el aciete en un cazo. Eche la harina y, removiendo sin cesar, dórela a fuego suave 1 minuto. Retire el cazo del fuego e incorpore poco a poco la leche reservada, removiendo. Vuelva a poner el cazo a fuego lento y , sin dejar de remover, deje que se espese.

Aparte el cazo del fuego, eche el pescado y mézclelo. Añada la alcaparras, pimentón, el ajo, el zumo y el perejil, mézclelo y salpimiente. Extienda la masa en un plato y déjela enfriar, Cúbrala con film transparente y refrigérela 2 o 3 horas o toda la noche.

Bata el huevo en un plato y, en otro, mezcle el pan con el sésamo. Divida la pasta en 12 porciones y, con las manos enharinadas, forme las croquetas. Sumérjalas una por una en el huevo batido y rebócelas con la mezcla de pan. Páselas a un plato y refrigéralas 1 hora.

Caliente abundante aciete en la freidora o sartén a 180 o 190 ºC y fría las croquetas, por tandas, hasta que estén doradas. Retirelas y déjelas escurrir sobre papel de cocina.

Sírva las croquetas de pescado calientes, adornadas con gajos de límon y perejil, y con un bol de mayonesa.

Detalle receta

Receta de Croquetas de pescado

Dificultad: media  Cocina: tradicional  Vegetariana: no  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad media Recetas cocina tradicional Recetas de pescados

Autor: Ivan