Crema de berro
Ingredientes
2 manojos de berros
1 cebolla grande
1 naranja navelina
1200 litros de caldo de verduras
1 vaso de nata liquida
2 cucharaditas de harina de maiz
sal y pimienta negra molida.
Preparación
Generalmente los berros ya suelen venir bastante limpios, si es así, únicamente les quitaremos los tallos mas gordos y las hojas que esten feas.
En una cazuela ponemos a sofreir la cebolla picada, durante cinco minutos, hasta que vaya quedando blanca, removiendola de vez en cuando.
Cuando empiece a coger color, añadimos los berros, tapamos y dejamos cocer durante cinco minutos, tiempo en el que estos deben ablandarse.
Mientras tanto rallamos y exprimimos la naranja y lo añadimos todo a la cazuela, junto con el caldo de verduras, que podemos hacer cociendo unas cuantas verduras como puerro, cebolla, zanahoria, apio, judias verdes...
En un litro de agua, o bien podemos utilizar un cubito disuelto en 4 tazas de agua volvemos a tapar y dejamos que siga hirviendo, a fuego moderado, durante otros 15 minutos.
Retiramos del fuego y lo pasamos por la batidora, triturando bien la crema si se quiere que quede mas fina, la pasamos a continuacion por el colador chino.
A continuación disolvemos las dos cucharaditas de harina de maiz en la nata liquida, añadimos a la cazuela y mezclamos bién con la crema de berros.
Dejamos que de un hervor y servimos caliente, acompañado si queremos de unos costrones de pan frito.