Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Crema de berro

Imagen de la receta de Crema de berro
Receta de Crema de berro

Ingredientes

2 manojos de berros
1 cebolla grande
1 naranja navelina
1200 litros de caldo de verduras
1 vaso de nata liquida
2 cucharaditas de harina de maiz
sal y pimienta negra molida.

Preparación

Generalmente los berros ya suelen venir bastante limpios, si es así, únicamente les quitaremos los tallos mas gordos y las hojas que esten feas.

En una cazuela ponemos a sofreir la cebolla picada, durante cinco minutos, hasta que vaya quedando blanca, removiendola de vez en cuando.

Cuando empiece a coger color, añadimos los berros, tapamos y dejamos cocer durante cinco minutos, tiempo en el que estos deben ablandarse.

Mientras tanto rallamos y exprimimos la naranja y lo añadimos todo a la cazuela, junto con el caldo de verduras, que podemos hacer cociendo unas cuantas verduras como puerro, cebolla, zanahoria, apio, judias verdes...

En un litro de agua, o bien podemos utilizar un cubito disuelto en 4 tazas de agua volvemos a tapar y dejamos que siga hirviendo, a fuego moderado, durante otros 15 minutos.

Retiramos del fuego y lo pasamos por la batidora, triturando bien la crema si se quiere que quede mas fina, la pasamos a continuacion por el colador chino.

A continuación disolvemos las dos cucharaditas de harina de maiz en la nata liquida, añadimos a la cazuela y mezclamos bién con la crema de berros.

Dejamos que de un hervor y servimos caliente, acompañado si queremos de unos costrones de pan frito.

Detalle receta

Imagen en miniatura de la receta Crema de berro Receta de Crema de berro

Dificultad: media  Cocina: tradicional  Vegetariana: no  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad media Recetas cocina tradicional Recetas de cremas

Autor: Rita