Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Carne mechada

Imagen de la receta de Carne mechada
Receta de Carne mechada

Ingredientes

1 trozo de carne limpia
2 cabezas de ajo
2 kg. de tocino
3/4 l. de vino seco
2 ó 3 ramas de tomillo
1/2 hoja de laurel
canela en rama
clavos
pimienta negra

Preparación

Para la carne mechada se pelan los ajos, se hace el tocino en tiras y se va poniendo en un plato, con las pimientas negras, la canela hecha trocitos, clavos y sal fina.

Se toma la carne y se unta en sal fina y con una aguja de mechar se le van haciendo pinchazos, que se rellenan con un ajo, un trocito de canela, pimienta etc…

Se tapona con el tocino, así se llena toda. Después se ata fuertemente con un hilo. Se dora ligeramente en la manteca, en un caldero, se le añade la cebolla, el vino, tomillo, lqaurel, ajo, una ramita de perejil, azafrán y un poquito de sal.

Si fuera necesario se le puede añadir más vino o caldo. Se deja cocinar. La carne mechada se sirve hecha ruedas, fría o caliente con su salsa.

Detalle receta

Imagen en miniatura de la receta Carne mechada Receta de Carne mechada

Dificultad: media  Cocina: tradicional  Vegetariana: no  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad media Recetas cocina tradicional Recetas de carnes

Autor: Selena