Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Buey al vino tinto

Imagen de la receta de Buey al vino tinto
Receta de Buey al vino tinto

Ingredientes

- 1,25 kg de redondo de buey
- sal y pimienta
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla roja troceada
- 1 diente de ajo picado
- 2 zanahorias en rodajas
- 2 ramas de apio en rodajas
- 300 ml de chianti
- 200 g de tomates en conserva troceados
- 1 cucharada de orégano fresco picado
- 1 hoja de laurel

Preparación

Salpimiente bién la carne de buey. Caliente el aceite en una cazuela grande refractaria. Eche la carne y fríala a fuego medio, dándole la vuelta varias veces, hasta que esté bien dorada. Con ayuda de dos tenedores grandes, retire la carne de buey de la cazuela.

Baje el fuego, eche la cebolla, el ajo, la zanahoria y el apio y rehóguelos durante 5 minutos hasta que estén tiernos. Vierta el vino tinto y añada el tomate, el orégano, el perejil y la hoja de laurel. Remueva bien y deje que hierva.

Devuelva la carne de buey a la cazuela y esparza la mezcla y métala en el horno precalentado a 180 ºC entre 3 y 3'15 horas o hasta que la carne de buey esté tierna. Con una cuchara, échele por encima las hortalizas de vez en cuando.

Pase la carne de buey a una tabla de madera y cúbrala con papel de aluminio. Coloque la cazuela a fuego vivo y lleve los jugos a ebullición. Deje que hiervan hasta que se hayan reducido y espesado.

Corte la carne en lonjas y dispóngalas sobre una bandeja precalentada. Vierta los jugos de cocción sobre el buey y sírvalo enseguida.

Detalle receta

Imagen en miniatura de la receta Buey al vino tinto Receta de Buey al vino tinto

Dificultad: media  Cocina: tradicional  Vegetariana: no  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad media Recetas cocina tradicional Recetas de carnes

Autor: El abuelo