Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Bogavante con ensalada

Imagen de la receta de Bogavante con ensalada
Receta de Bogavante con ensalada

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:
dos bogavantes pequeños
dos aguacates
una lechuga romana
una escarola rossa
unos canónigos
dos tomates de ensalada
cebollino
3 litros de agua
sal
pimienta
aceite de oliva vírgen extra
tomillo y laurel

Preparación

Se ponen los tres litros de agua en una olla profunda, con sal, pimienta, un ramillete de tomillo, dos hojas de laurel y un chorrito de aceite.

Cuando hiervan, se echan los dos bogavantes vivos con la cabeza por abajo para que mueran en seguida y no sufran. Se dejan hervir unos 10 minutos. Se retiran del agua, se escurren y se dejan entibiar.

Mientras tanto, se habrá dispuesto las lechugas limpias, lavadas, escurridas y troceadas en los platos. Alrededor se dispone el tomate de ensalada cortado a cuadraditos.

Por enima de todo, se va disponiendo el aguacate pelado y cortado en láminas. Se salpimenta y se adereza con aceite de oliva y el cebollino finamente picado.

Cuando el bogavante ya se ha enfríado un poco, se le quita el caparazón y se corta la carne a trozos. Se disponen encima de la ensalada pero más bien en el centro. Se quita la carne de las pinzas grandes y también se ponen encima.

Se rocía el bogavante aún tibio con un cordoncito de mahonesa al limón. Se diponen las pinzas pequeñas enteras alrededor a modo de decoración y se decoran también con unas hojas enteras de cebollino.

Consejo: es indispensable que los bogavantes estén vivos. Si no es así, mejor pensar en otro plato.

Detalle receta

Imagen en miniatura de la receta Bogavante con ensalada Receta de Bogavante con ensalada

Dificultad: media  Cocina: tradicional  Vegetariana: no  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad media Recetas cocina tradicional Recetas de mariscos

Autor: Francesca