Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Batido de mango chai

Imagen de la receta de Batido de mango chai
Receta de Batido de mango chai

Ingredientes

- 150 ml de bebida vegetal
- 300 g de yogurt vegetal
- 1 mango maduro pequeño
- Chai: canela, jengibre, pimienta negra, nuez moscada, cúrcuma y clavo al gusto
- Copos de avena integral suave sin gluten
- Dátiles para endulzar opcionales

Preparación

Pelamos el mango y lo troceamos. Echamos en batidora de vaso primero la bebida vegetal (en mi caso de avena) y el yogurt (en mi caso de avena pero puede ser de soja o con/sin lactosa si tomáis lácteos), añadimos el mango y batimos. Una vez conseguida una textura cremosa, añadimos las especias al gusto y volvemos a batir. Probamos para rectificar la intensidad de las especias o el dulzor. Adornamos con unos copos de avena (sin gluten en mi caso).
Si el mango está lo suficientemente maduro, no suele hacer falta añadir los dátiles. Ya depende de cómo os guste de dulce.

Consejos:

Os aconsejo beberlo bastante frío. Si os ha quedado un poco espeso para vuestro gusto, podéis añadir más bebida vegetal. Si queréis añadir los dátiles, os aconsejo ponerlos en remojo en agua durante al menos 1/2 a 1 hora, si no os habéis acordado de hacerlo previamente, está el socorrido truco de ponerlos en un poco de agua caliente para que se hidraten más rápido.

Detalle receta

Imagen en miniatura de la receta Batido de mango chai Receta de Batido de mango chai

Dificultad: baja  Cocina: tradicional  Vegetariana: sí  Celíacos: sí  Anticáncer: no 

Recetas dificultad baja Recetas cocina tradicional Recetas vegetarianas Recetas celíacos Recetas de cócteles

Autor: El arte de cuidar T