Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Bacalao a la vizcaína

Imagen de la receta de Bacalao a la vizcaína
Receta de Bacalao a la vizcaína

Ingredientes

4 tajadas de bacalao desalado
2 cebollas
2 rodajas de pan
6 ajos
Aceite de oliva
10 ñoras
Pimientos verdes fritos para adornar

Preparación

Para el bacalao a la vizcaína ponemos dos cebollas y dos dientes de ajo en una cazuela con seis cucharadas de aceite y los mantenemos hasta que la cebolla esté muy hecha, pero sin dorarse demasiado. Se añade entonces la miga de dos rodajas de pan y la carne de diez ñoras, que se habrán tenido en remojo.

Se da un hervor y se pasa por el chino, apretando. En otra cazuela se doran cuatro dientes de ajo, en diez decilitros de aceite. Se deja enfriar a 80 grados y se ponen sobre él cuatro tajadas de bacalao remojado, de manera que queden cubiertas.

Se dejan cocer en el aceite, manteniendo la temperatura durante diez minutos. Las tajadas se pasan a la salsa junto con unas cucharadas de aceite y gelatina. Se calienta suavemente sin que hierva.

El bacalao a la vizcaína se sirve acompañado de unas tiritas de pimiento verde frito.

Detalle receta

Imagen en miniatura de la receta Bacalao a la vizcaína Receta de Bacalao a la vizcaína

Dificultad: media  Cocina: tradicional  Vegetariana: no  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad media Recetas cocina tradicional Recetas de pescados

Autor: El abuelo