Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Alcachofas al horno

Imagen de la receta de Alcachofas al horno
Receta de Alcachofas al horno

Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:

- 8 alcachofas grandes
- sal
- pimienta
- aceite de oliva

Preparación

Poner a calentar el horno arriba y abajo a 250º.

Mientras tanto, lavar bien las alcachofas y quitarles las primeras hojas que estén feas. Ponerlas boca abajo y con el puño darles un buen golpe para que se abran un poco. Ponerlas así abiertas en una fuente para horno.

En el medio de cada alcachofa salpimentar y poner un poco de aceite. Dejar cocer al horno unos 45 minutos. Sacar y comer sacando hoja por hoja.

Comentario: es indispensable el aceite que se pone dentro de la alcachofa, sino saldrían como hervidas y éste no es el propósito. Hechas así son deliciosas, aún más buenas que las alcachofas hechas a la brasa porque salen más melosas y además no dejan los dedos negros.

La idea de hacer las alcachofas así, fue de mi marido, que si bien no cocina, sí suele hacer con buen resultado, carnes, verduras y marisco a la brasa.

Detalle receta

Imagen en miniatura de la receta Alcachofas al horno Receta de Alcachofas al horno

Dificultad: baja  Cocina: horno  Vegetariana: no  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad baja Recetas cocina horno Recetas de verduras

Autor: Francesca