Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. También puede cambiar la configuración u obtener más información.

Acepto     Más información

Acelgas gratinadas

Imagen de la receta de Acelgas gratinadas
Receta de Acelgas gratinadas

Ingredientes

para cuatro personas:
1/2 Kg de acelgas
1/2 Kg de patatas
1 cebolla
1 diente de ajo
perejil
pimenton dulce
2 huevos
aceite de oliva
sal

Preparación

Para hacer las acelgas gratinadas comenzad friendo las patatas y media cebolla previamente troceadas como para tortilla.

Escurridlas de aceite y reservadlas.

Cortad las acelgas hojas y pencas en trozos pequeños y cocedlas en agua con sal hasta que esten tiernas pero ligeramente al dente.

Una vez cocidas las acelgas, rehogadlas en un poco de aceite en el que habreis estofado la media cebolla que sobraba.

A continuación, se mezclan bien las patatass con la verdura en la sarten, se les añade un majado de ajo, perejil, pimenton y un chorrito de agua, se deja unos minutos a fuego lento y se prueba de sal.

Para finalizar (esta operacion es la que se puede dejar para el último momento) se vuelca el conjunto en una cazuela de barro (para estas cantidades uso una cazuela de 21 cm de diametro), se aplasta ligeramente con la espumadera y se vierten por encima los huevos previamente batidos.

Meted la cazuela en el horno ya caliente, con el gratinador encendido, y dejadla hasta que se forme una costra doradita y ya tendremos las acelgas gratinadas.

Detalle receta

Imagen en miniatura de la receta Acelgas gratinadas Receta de Acelgas gratinadas

Dificultad: media  Cocina: tradicional  Vegetariana: sí  Celíacos: no  Anticáncer: no 

Recetas dificultad media Recetas cocina tradicional Recetas vegetarianas Recetas de verduras

Autor: Rita